Un grupo desconocido logró cambiar la web oficial del gobierno nacional y aprovecharon la ocasión para dejar distintos mensajes. “Aguante Milei andate Alberto” escribieron quienes hackearon la web de argentina.gob.ar.
La web oficial del gobierno nacional fue objetivo de un defacement. Así se denomina cuando los ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de algunos sitios para modificar, total o parcialmente, el aspecto y el contenido.
Varias horas como sitio no disponible
Ayer, alrededor de las 16, podía verse en la pantalla los mensajes que dejaron los atacantes. “Argentina domada de nuevo por gentil”, “Chupenme todos la (...) aguante milei (sic)” y Gentil doma a todos” son tres de las frases en tipografía más destacada.
Los mensajes y la página tal como la modificaron los ciberdelincuentes ya fue removido. En su lugar apareció el aviso de sitio no disponible. “Esta página o el sitio no está disponible. Por favor revisá la dirección o volvé a ingresar más tarde”.
Todavía no hay información oficial sobre lo ocurrido y quién o quienes y cómo lograron ingresar al sitio; si obtuvieron credenciales a través del engaño o si alguien con acceso a ellas voluntariamente las entregó.